Beneficencia Pública de la Secretaría de Salud realizará jornada de apoyos en La Cruz de Elota para detección de personas con cataratas

Está programada para el viernes 5 de agosto en la Unidad Deportiva y deben acudir con copias de su INE, CURP y comprobante de domicilio.

Culiacán, Sinaloa, miércoles 3 de agosto de 2022.- Gracias a la respuesta recibida por parte de la población sinaloense para recibir los apoyos que ofrece la Beneficencia Pública de la Secretaría de Salud de Sinaloa, se realizará una jornada de apoyos a personas que padecen o tienen la sospecha de cataratas en La Cruz, municipio de Elota, este viernes 5 de agosto a partir de las 8:00 horas en las instalaciones de la Unidad Deportiva.

Juan Uliv Guerra Medina, director de la Beneficencia Pública de Sinaloa, informó que se cuenta con 190 kits para cirugía de cataratas, por lo que se hicieron las gestiones correspondientes para atender a la ciudadanía, realizar el diagnóstico de este padecimiento y próximamente programarlos para su cirugía, todo lo anterior de manera gratuita.

“Esta jornada es para los pacientes que tienen cataratas, que ya han perdido la visión por este mal, es muy generalizado, muy común, y nosotros desde el Gobierno del Estado de Sinaloa a través de la Beneficencia Pública Nacional y la Estatal estamos en estas jornadas a lo largo y ancho del estado y contentos porque el viernes vamos a lograr la meta de 2 mil 005 donaciones de kit para operar las cataratas”, puntualizó.

La jornada se llevará a cabo en la Unidad Deportiva de La Cruz, ubicada en José Ma. Morelos esquina con Gabriel Leyva Solano atendiendo a personas que sospechen o tienen cataratas, esta enfermedad es reversible por lo que la invitación es a todas las personas del sur del Estado de Sinaloa en esta condición para que acudan con copia de su INE, CURP (actualizado) y copia de comprobante de domicilio para iniciar el trámite y hacerse acreedores de estos apoyos.

El kit de cataratas incluye un lente intraocular, cuchillete, solución salina, cristalino, viscoelastic, kit para quirófano y jeringas, todo con un valor aproximado de 6 mil pesos y se entrega gratuitamente al paciente al momento de ser programado para su cirugía de cataratas.
Guerra Medina añadió que se cuenta también con alrededor de 50 prótesis dentales para aquellas personas que han perdido la totalidad de su dentadura y para solicitar este apoyo tiene que acudir a las oficinas de la Beneficencia Pública de Sinaloa, ubicadas en la planta baja de Palacio de Gobierno (acceso por Insurgentes, frente al ferrocarril), con copia de INE, CURP y comprobante de domicilio para llenar la solicitud ahí mismo.

La Beneficencia Pública de Sinaloa otorga gratuitamente este y muchos beneficios más para las y los sinaloenses.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.