“Nosotros no denunciamos, pero los procesos deben seguir su curso”, reitera AMLO sobre la indagatoria de la FGR contra Peña Nieto

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que, aunque su gobierno no presentó las denuncias, si hay indagatorias contra Enrique Peña Nieto en la Fiscalía General de la República (FGR) deben seguir su curso, pues él no puede ordenar a las autoridades que no actúen.

“También lo he dicho, los proceso que existen tienen que tener su curso, nosotros no podemos decirle al Fiscal que no actúe o a una dependencia que tenga una carpeta sobre irregularidades o posibles irregularidades no presentes nada, que presente y que la autoridad resuelva”.

“Pero es muy distinto a que nosotros por voluntad de la gente estemos metidos presentando las denuncias“, afirmó el mandatario en su conferencia matutina.

Este martes, la FGR informó que tiene diversas carpetas de investigación en contra del expresidente de México por delitos federales de carácter electoral, patrimoniales, lavado de dinero, transferencias internacionales ilegales, así como por enriquecimiento ilícito.

Detalló que el primer caso contra Enrique Peña Nieto incluye denuncias en las que se encuentra involucrada la empresa OHL. En este particular se indagan delitos de carácter electoral, como patrimoniales.

López Obrador comentó que la Fiscalía es la que debe decidir si el expresidente debe regresar a México para responder por las indagatorias, aunque, reiteró, no es su fuerte la venganza.

“Eso lo tiene que decidir la Fiscalía, no me corresponde a mí, y no es mi fuerte la venganza, y no solo es el expresidente Peña, es el expresidente Calderón , sino ya hubiésemos presentado denuncia contra Calderón, o Fox Zedillo, algunas ya las presenté cuando estaba en la oposición, que yo creo que ya están en los archivos”.

Fuente: Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.