Oaxaca recibe el Bienpesca

Por: Redacción

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). El Gobierno de México inició este día la dispersión del apoyo del Programa Bienpesca, que consiste en la entrega directa de 7 mil 200 pesos, para más de 3 mil pescadores del estado de Oaxaca, tras la actualización y validación de sus respectivos datos.

De esta manera, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y la Coordinación General de Programas para el Bienestar iniciaron la distribución de un monto total de 22.1 millones de pesos en beneficio de 3,070 pescadores.

Estos 3 mil 70 apoyos son adicionales a los casi 1,500 entregados en julio a pescadores y pescadoras afectados por el huracán Agatha en la costa oaxaqueña, luego de la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador que derivó en un Plan de apoyo a la población afectada por Agatha.

Es decir, casi 4 mil 500 pescadores y pescadoras de Oaxaca son beneficiarios de Bienpesca.

El apoyo de 7 mil 200 pesos de Bienpesca, será depositado a las cuentas del Banco del Bienestar para quienes ya cuentan con su tarjeta de esta institución bancaria de forma directa, sin intermediarios.

Bienpesca es un Programa Social del Gobierno de México que contribuye a mejorar las condiciones de bienestar de la población mediante la autosuficiencia alimentaria para pescadoras, pescadores y sus familias.