Citigroup sigue viendo a México e India atractivos para inversiones: AMLO

López Obrador dijo que Jane Fraser, directora ejecutiva de Citigroup, ve a México como un país atractivo para inversiones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ayer sostuvo una llamada con la CEO de Citigroup, Jane Fraser, quien le manifestó que México sigue siendo uno de los principales países con atractivo para el arribo de inversión extranjera seguido de la India.

“Ayer hablé con la presidenta mundial de Citi y su análisis es que México está entre los países más atractivos para la inversión, en el mundo, India y México de los que recuerdo, en América Latina sin duda México en primer lugar, por eso es muy probable que sigan llegando inversiones foráneas, hay condiciones en el país para el desarrollo”, afirmó el mandatario federal.

En ese sentido, el jefe del Estado mexicano dijo que el país y su zona fronteriza tienen una posición privilegiada para la instalación de empresas de suministros que buscan estar cerca de Estados Unidos y con ello acotar sus costos de producción.

“Estábamos viendo que se habla de la instalación de plantas para baterías en el norte de México, de empresas extranjeras para poder desarrollar la industria automotriz de vehículos eléctricos, México tiene un sitio muy especial, favorable, estamos preparándonos”, detalló.

A propósito de las tensiones bélicas entre China y Taiwan, el tabasqueño dijo que estos hechos políticos afectan a la certidumbre económica mundial por lo que su administración se prepara para los efectos que podría desencadenar en el país.

Sin embargo, comentó que inversionistas y empresarios también están previendo este tipo de eventualidad buscando mercados más factibles para el desarrollo, recursos naturales disponibles y sobretodo fuerza de trabajo.

“Ya se está entendiendo, cada vez más, no sólo por los políticos, sino por empresarios, inversionistas, van buscando los países donde tienen más posibilidades de desarrollarse, donde hay mercado, donde tienen recursos naturales disponibles, donde tienen fuerza de trabajo, entonces México por eso está en una situación especial”, sostuvo.

Fuente: Forbes