Conagua prevé lluvias muy fuertes en Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa y Sonora

La Conagua prevé para este jueves lluvias muy fuertes en Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa y Sonora; fuertes en Campeche, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas y chubascos en otros 10 estados del país.

La Conagua pide a la población atender las recomendaciones de Protección Civil ante posibles deslaves e inundaciones provocadas por el incremento en niveles de ríos y arroyos.

“Las precipitaciones pronosticadas para este jueves se acompañarán de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo”, se lee en el comunicado.

Durante la mañana de hoy, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados en sierras de Chihuahua y Durango, así como en zonas montañosas del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Por la tarde se prevé un ambiente de cálido a caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas de 40 a 45 grados en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente fresco en la mañana y frío en zonas montañosas del Estado de México; por la tarde, cielo nublado, descargas eléctricas, granizo y lluvias.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 13 a 15 grados y máxima de 26 a 28 grados.

Para la península de Baja California se pronostican nubes dispersas y ambiente templado en la mañana, cielo nublado con ambiente caluroso durante la tarde y muy caluroso en el noreste de Baja California.

“Las previsiones meteorológicas en el pacífico norte son de cielo medio nublado y ambiente templado en la mañana, nublado con ambiente caluroso por la tarde y muy caluroso en el noroeste de Sonora”, se lee en el comunicado. 

Fuente: Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.