Galilea Montijo dice que la han estereotipado como “teibolera”: “las hubiera representado dignamente”

Netas divinas se ha convertido en un espacio para que las famosas debatan sobre la maternidad, sus relaciones amorosas y su salud mental, pero también para exponer los estereotipos o prejuicios que han enfrentado, un tema en el que ahondó Galilea Montijo. La conductora señaló que a lo largo de su carrera muchos la han llamado “teibolera” de manera despectiva.  Durante la más reciente emisión del programa, la presentadora habló de lo mucho que la han estereotipado y aseguró que de haberse dedicado al table dance, lo hubiera dicho con “mucho orgullo”.

Me decían mucho ‘es que la teibol’, y que aparte si lo hubiera sido, yo lo diría. Es más, qué rico poder treparte de esa manera y abrir la pierna de esa manera. Yo a veces hasta le digo a mi marido: ‘ay, ‘perate, ya me acalambré, es que sí no fui teibolera'”, dijo Galilea Montijo

Recalcó que desempeñarse como bailarina de mesa no debería verse como algo negativo. Además mencionó que ella no habría tenido problema en admitir que se dedicó a ello, sin embargo, nunca lo hizo.  “Si lo hubiera sido, ¿qué tiene de malo? Hoy hasta hay torneos internacionales, las hubiera representado dignamente, pero eso sí me dolió mucho https://www.milenio.com/espectaculos/famosos/galilea-montijo-dice-que-la-han-estereotipado-como-teibolera

La también actriz respondió que efectivamente la han estereotipado de “muchas maneras” y habló en concreto de los ataques que ha recibido de una revista de circulación nacional.  “Esta mujer que aparte no la conozco ni me conoce dijo: ‘sinónimo de naquez: Galilea Montijo’, dije: ‘okay, no la conozco, no me conoce'”, agregó. Paola Rojas y Natalia Téllez, contra los estereotipos Al escuchar el relato de la conductora de Hoy, Paola Rojas mencionó que quien usa un término despectivo “para referirse a alguien más se degrada” y Natalia Téllez expresó su molestia ante la situación.  “Nos asocian con nuestros personajes y esto ocurre sobre todo para quien son actrices”, indicó Rojas. 

Minutos antes, Paola Rojas indicó que es liberador mofarse de los defectos de uno mismo, pero eso no le da el derecho al resto de la gente de burlarse de ello, pues en su opinión eso ya es bullying. “Cada quien puede reírse de sus defectos es hasta catártico y un poco te vacunas, una cosa es que tú te rías de tus defectos, tus errores o males y otra cosa es que los demás asuman que se pueden reír también, o sea, quién te permite. Ahí ya es burla, ahí ya es bullying”.

Fuente: Milenio