Se manifiestan viudas de policías y policías retirados

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). Viudas de Policías municipales y policías en retiro se manifestaron ante la falta de compromiso por parte del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, de no pagar lo debido a las viudas de policías fallecidos y en el caso de los policías retirados no homologar pensiones. Es por eso que esta mañana se manifestaron en la entrada al palacio municipal.

“La semana pasada se interpusieron 10 demandas de amparo por parte de viudas de policías reclamando al alcalde el pago de la homologación, el famoso decreto que nos costó por mucho tiempo se aprobara por el congreso  y los presidentes municipales hacen caso omiso les está dando 50 mil pesos de pensión. Hoy vamos presentar 23 demandas más entre viudas y tránsito jubilados y el decreto dice muy claro el derecho al que tienen como pensión”, dijo Yesenia Rojo, asesor legal de viudas de policías.

En Culiacán se entregan 185 mil a un policía con grado menor dijo la representante legal de las viudas de policías. Rojo lamentó que ya se le ganó al ayuntamiento pero incumple con los pagos. De momento son 18 el número de viudas y se sumarán más.