A Delfina Gómez la sustituirá otra mujer en la SEP; tiene que dejar ya el puesto: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), debe dejar cuanto antes su cargo luego de que fuera apuntada como candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México.

“Tiene que dejar ya la secretaría, voy a hablar con ella para que ya se inicie el proceso de entrega-recepción y vamos a elegir, a nombrar a una mujer. Puede ser la semana próxima, ya hablo con ella y ya les puedo ocupar quién va a ocuparse de la secretaría”, dijo.

Ayer, Morena presentó los resultados de las encuestas que ordenó realizar para definir a quien buscará la gubernatura del Edomex. Delfina Gómez arrasó en los tres sondeos.

La actual titular de la SEP obtuvo en cada una de las tres encuestas, más del 37 por ciento, y de manera sorpresiva, el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, quedó en la segunda posición con un porcentaje entre 9.6 y 11.8 por ciento.

De acuerdo con los resultados en dos encuestas espejo, la secretaria federal lidera las preferencias como candidata de Morena con 37.1% en la medición de Mendoza y Asociados, y con 37.2% en la encuesta de Covarrubias.

Al respecto, el presidente López Obrador elogió esta mañana a Delfina Gómez, de quien reconoció su carrera política.

“Es una mujer buena, trabajadora, honesta, una trabajadora de grupo que llegó a ser directora de su escuela en Texcoco, luego se le invitó a participar y ganó la presidencia municipal de Texcoco cuando éramos oposición y luego ganó la diputación federal”, aseguró.

En enero, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó por unanimidad la sanción por cuatro millones 529 mil pesos impuesta a Morena, luego de que Delfina Gómez retuvo el 10% del salario a los empleados de Texcoco y del Sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) cuando fue alcaldesa de ese municipio para financiar al partido.

En 2017, el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una queja en contra de Delfina Gómez, exalcaldesa del municipio de Texcoco y entonces candidata a la gubernatura del Estado de México, por presuntamente descontar 10% del salario de los trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco, entre los meses de febrero de 2013 a julio de 2015.

Fuente: Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.