‘Es una mujer honesta’: AMLO celebra que Delfina Gómez compita por el Edomex

El presidente López Obrador celebró que Delfina Gómez Álvarez sea quien va a competir por la gubernatura del Edomex por Morena.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló que Delfina Gómez Álvarez haya salido electa como la coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México por Morena luego de dos encuestas y afirmó que es una mujer trabajadora y honesta.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal destacó que aunque serán los ciudadanos del Estado de México los que tengan la última palabra, el perfil de la todavía secretaria de Educación es un ejemplo de lucha y cercanía con el pueblo.

“Primero decir que me da mucho gusto, aunque al final serán los ciudadanos del Estado de México los que van a decidir de manera democrática, pero me da gusto que un partido haya tomado la decisión a partir de encuestas de que sea posible candidata al Estado de México la maestra Delfina Gómez Álvarez.

“Es una mujer buena, trabajadora, honesta, una maestra de grupo que llegó a ser directora de su escuela, de Texcoco, y luego se le invitó a participar y ganó la presidencia municipal de Texcoco cuando éramos oposición.

“Hicieron una encuesta, dos o tres y ella salió arriba, además de que es una mujer buena, honesta, me gustaría que los adversarios y sobretodo los que la atacan, estos de Claudio X. González, que fueran a Texcoco y que vieran dónde vive la maestra, su casa, es casi igual a la de Claudio como la de Loret”, ironizó el jefe del Ejecutivo federal.

Ayer, Morena presentó los resultados de la última encuesta donde Gómez Álvarez se impuso al senador Higinio Martínez en la preferencia de los ciudadanos, que fueron entrevistados vía telefónica. Atrás de ellos se ubicaron el presidente municipal de Ecatepec, Luis Fernando Vilchis y Horario Duarte, administrador general de Aduanas.

Al respecto, el tabasqueño agradeció la actitud de los aspirantes y el respaldo que han manifestado a Delfina Gómez y su proyecto político en la entidad.

Respecto a quién reemplazará a Gómez Álvarez en la Secretaría de Educación Pública (SEP), el presidente de la República informó que la próxima semana iniciará el proceso de entrega-recepción de la dependencia y aunque no reveló el nombre, afirmó que será una mujer quien ocupe el cargo.

“Higinio muy buena persona, como Horacio, como el presidente municipal de Ecatepec y la gente decidió por la maestra, entonces es secretaria de Educación y tiene que dejar ya la Secretaría (de Educación). Voy a hablar con ella para que ya se inicie el proceso de entrega-recepción y vamos a elegir, a nombrar, a una mujer, ahora que regrese de la gira.

“Me gustó la actitud de Higinio, Horacio y de Vilchis porque todos con mucho respeto a la maestra aceptaron el proceso. Van a ser los ciudadanos del Estado de México los que van a decidir”, afirmó.

Fuente: Forbes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.