Incrementa flujo de carga en API: Ancona Infanzón

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM) El movimiento de carga y descarga en el muelle marítimo de la Administración Portuaria Integral en Mazatlán, está incrementando su manejo de carga y descarga en un 15 a 20 por ciento en el mes Agosto  comentó Mariel Ancona Infanzón, responsable de la API.

“Llegan barcos y aparte llegan los cruceros. Entonces llega un momento en que se medio satura la terminal. Luego termina la temporada de cruceros y es mucho más tranquilo. Para agosto y septiembre incrementan los arribos. Ahora estamos entre el 15 y 20 por ciento más de carga general”, dijo Ancona Infanzón .

El muelle de la API se tiene que ampliar para poder dar más fluidez a los barcos de carga y descarga así como a los trasatlánticos. Para eso existen 200 millones de pesos que se invertirán en un periodo de 24 meses. De momento los cruceros y barcos de carga y descarga comparten el mulle 7 y  8. También, se tiene estimado construir un muelle en la zona de Mármol para el manejo de contenedores y sacar de la API la movilización y almacenamiento de contenedores.