¿Lo sabías? María Félix y Silvia Pinal publicitaron uno de los jabones más famosos de México

Actualmente, el jabón Rosa Venus es uno de los productos más conocidos de México, al ser una barra de color rosa que puedes encontrar en los moteles. Sin embargo, este conocido cosmético fue promocionado por famosas divas del Cine de Oro. Como muy pocos saben, el jabón Rosa Venus es un producto 100% mexicano que nació en la década de 1950, justo durante el apogeo del Cine de Oro Mexicano, donde las estrellas más importantes del país eran las que aparecían en la pantalla grande. La fábrica del jabón Rosa Venus fue fundada en 1920 por Esteban González Padilla, quien se dedicaba a realizar diferentes productos de limpieza para la familia, y aunque hoy es conocido por memes, en realidad es un producto que proviene de la tradición.

La publicidad realizada por divas del Cine de Oro Gracias a la promoción de Rosa Venus por medio de famosas actrices, el jabón de color rosa se convirtió en uno de los productos más queridos por las familias mexicanas, adquiriendo diferentes tamaños y presentaciones con el paso de los años.

Las actrices que prestaron su imagen para promocionar este producto, fueron: María Félix Silvia Pinal Natalie Wood Silvia Derbez Además, algunas actrices se veían beneficiadas con promocionar marcas mexicanas como el caso de María Félix y Silvia Pinal, ya que su aparición en otros formatos diferentes al cine, les ayudó a crecer su fama a nivel nacional e internacional. Desde 1950, la empresa La Corona que dio origen al jabón Rosa Venus, buscó ofrecer un producto de calidad a un precio justo y es por eso que el eslogan decía: “Un jabón tan bueno como los demás, pero a un precio justo”.

Fuente: Milenio