Sistema DIF Mazatlán y Gobierno Municipal inician festejos en el marco del “Día del Adulto Mayor”

Como primera actividad se realizó un pre-festejo, al que asistieron más de 50 abuelos de los distintos grupos del Adulto Mayor

Mazatlán, Sinaloa. – El Sistema DIF Mazatlán, en coordinación con el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Luis Guillermo Benitez Torres, inició con las celebraciones por el próximo “Día del Adulto Mayor” con un pre-festejo hecho especialmente para los adultos mayores.

La primera actividad consistió en una ponencia denominada ‘Desarrolla la Resiliencia y Crece en la Adversidad’, evento organizado por la Subdirección de Atención e Integración Social al Adulto Mayor, al cual, asistieron más de 50 abuelos de los distintos grupos del Adulto Mayor.

Julio Camacho, Subdirector general de la paramunicipal, les dio cordialmente la bienvenida, al mismo tiempo que agradeció su asistencia.

“Este mes se inició con una plática muy interesante, muy bonita, vamos a iniciar así, pero durante el mes vamos a tener diferentes actividades, que están totalmente invitados, para que asistan, apoyen y participen. No quiero dejar pasar el agradecimiento a los grupos de adulto mayor que están aquí, veo personas del Club del Abuelo, de Casa Diurna, bienvenidos todos y qué padre que estén aquí”, externó.

El funcionario municipal, agradeció también Presidente Benitez Torres, por las facilidades que presta para la realización de este tipo de eventos, y por el apoyo que constantemente brinda a este organismo municipal.

Durante el desarrollo del tema expuesto por psicólogas del instituto, la interacción de los abuelos no se hizo esperar, quienes en su mayoría expusieron la difícil etapa que tuvieron que pasar debido a la pandemia mundial por el Covid 19.

Al término del evento, directivos de la paramunicipal, otorgaron reconocimientos a las ponentes, quienes, a su vez, agradecieron la invitación para interactuar con los adultos mayores en un día tan especial.