Gobierno Municipal concientiza a peatones y turistas para que “Caminen seguros”

También los conductores son peatones al bajar del vehículo que manejan, por lo que toda la ciudadanía debe cumplir con sus obligaciones como tal.

Mazatlán, SIN.- Como parte de la campaña de concientización, “Camina seguro”, esta mañana el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Capta, entregaron trípticos informativos a peatones, turistas y conductores que circulaban por la avenida del Mar.

En el parador fotográfico junto al Monumento a la Vida, se llevó a cabo esta actividad en donde el Subdirector de Tránsito, Jorge Samuel Alvarado Ilustre, dijo que en la vía pública el peatón es primero.

Recordó que también los conductores son peatones al bajar del vehículo que manejan, por lo que toda la ciudadanía debe cumplir con sus obligaciones como tal.

“Estamos entregando volantes al peatón, también a los conductores que pasan por la avenida del Mar, para que estén conscientes que cuando ya se bajen, de ser un conductor van a ser peatón, y van a seguir las reglas para cuidarse, evitar accidentes y ser atropellados en la vía pública. Les recomendamos que caminen sobre las aceras, crucen en las esquinas, en zonas peatonales, donde haya un elemento de tránsito y usen los puentes”, mencionó.

A la entrega de volates y proximidad social asistió la Directora del Centro de Atención y Protección al Turista, Astrid Macías Fregoso; el Director Operativo de la Policía Municipal, Pablo Ramírez Suárez y el Coordinador del Departamento de Educación Vial, Hedilberto Hernández Cabada.