“México debe contar con empresas públicas que estén al servicio de la población”: Manuel Bartlett

 El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, aseguró este viernes que México tiene la necesidad de contar con empresas públicas que tengan como principal objetivo servir a la población.

Durante la supervisión de los avances del proyecto “Metro-Energía” para las líneas 1, 2 y 3 del Metro, al que acompañó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia SheinbaumBartlett se refirió al tema, sobre las que dijo su fin no es hacer recursos o generar ganancias extraordinarias.

“Esta es una prueba de la necesidad que tiene el país de contar con empresas públicas propiedad del pueblo de México, cuyo objetivo no es el hacer recursos y ganancias extraordinarias, sino servir a la población”, dijo el director de la CFE.

“Cuando la doctora Sheinbaum me llamó por teléfono para encargarme, en apoyo a la ciudad, estaba haciendo precisamente lo correcto. Había una necesidad de esta transformación, y que mejor que acudir a la empresa pública para lograr esta importante fusión entre dos grandes empresas, para lograr este extraordinario proceso”, agregó.

Bartlett aseguró que la presencia de la CFE “obedece a una interpretación muy simple”, pues se trata de una empresa pública que tiene por objetivo el servicio público que hace una “simbiosis perfecta” junto con el gobierno de la CDMX.

Es un ejemplo —digo yo—, de la importancia de la empresa pública CFE que, el presidente con tanto esfuerzo y preocupación, ha venido protegiendo de toda una serie de elementos, cuyo objetivo claro era la destrucción, la desaparición de la CFE para la privatización del Sistemas Eléctrico Nacional”, añadió.

Por su parte, Claudia Sheinbaum se dijo “muy contenta” y “muy emocionada” del trabajo que se está llevando en la obra “Metro-Energía” y destacó que se trata de una “revolución tecnológica” al servicio de la población.

“Yo quisiera destacar tres puntos de esta obra tan importante: la primera, es que coincido con el licenciado Bartlett, en que esto es realmente una revolución tecnológica, es poner la ciencia y la tecnología al servicio de la gente. Así como decimos que en la Cuarta Transformación no… como dice el presidente de la República: El poder solo es virtud si se pone al servicio del pueblo”, dijo Sheinbaum.

Fuente: Latinus