“Si hubieran ganado Meade o Anaya estarían rechazando mi propuesta de contratar médicos cubanos”: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que si José Antonio Meade o Ricardo Anaya hubieran ganado la presidencia en 2018, no se habrían traído a los médicos cubanos al país, pese a que se necesita su ayuda.

“Si hubiese ganado Meade o hubiese ganado Anaya, él o los dos, más Anaya estaría en la misma postura, rechazando que vengan cubanos a ayudarnos ahora que los necesitamos, pero ganamos nosotros que venimos de un movimiento popular, venimos de luchar con el pueblo y queremos democracia, poder del pueblo para el pueblo. Esto es muy importante de aclarar”, dijo.

López Obrador enfatizó que se van a respetar los derechos a los médicos de disentir sobre la decisión que tomó al contratar al personal de salud de Cuba, pero que él llevará a “cabo una transformación en México” porque fue elegido por “voluntad del pueblo”.

El 25 de julio, Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que es insultante la contratación de médicos cubanos porque, afirmó, en México hay personal médico esperando una oportunidad laboral.

“Es realmente insultante la contratación de médicos supuestos de Cuba, cuando aquí en México tenemos personal médico que está listo, preparado y esperando una oportunidad laboral, es un insulto para toda la comunidad médica en nuestro país”, dijo Cortés en conferencia de prensa.

Señaló que se desconoce si realmente son médicos los cubanos los que arribaron a México y acusó que son utilizados para financiar la “dictadura” que vive el país, gobernado por Miguel Díaz-Canel.

“Pero lo que sí sabemos es que son tratados como esclavos, porque el dinero no es para ellos, sino para el dictador Díaz-Canel de Cuba”, dijo Cortés, y acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de defender dictaduras.

López Obrador es responsable del tráfico de personas con fines de explotación laboral y habrá que ver si estos supuestos médicos realmente están haciendo trabajos de salud o están haciendo política”, dijo el dirigente del PAN.

Fuente: Latinus