Conagua pronostica lluvias en todo el país y granizadas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa

Este día, el monzón en México generará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes y posibles granizadas en zonas de Sonora, ChihuahuaDurango y Sinaloa, además de lluvias fuertes sobre la Península de Baja California, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 La depresión tropical “Nueve-E” o posible tormenta tropical (“Howard”) se desplazará al sur de las costas de Baja California Sur, su amplia circulación ocasionará vientos fuertes y oleaje de uno a dos metros de altura en las costas de Jalisco y Baja California Sur, además de reforzar la probabilidad de lluvias fuertes en el occidente de México, agregó el organismo en un comunicado.

Conagua detalló que canales de baja presión prevalecerán sobre el norte, noreste, occidente, centro, oriente y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán y, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y del Golfo de México e inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán chubascos vespertinos y lluvias puntuales fuertes sobre las regiones mencionadas, lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Jalisco, ColimaGuerrero, Tabasco y Chiapas, además de intensas en Veracruz y Oaxaca

La comisión indicó que continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio mexicano, pudiendo superar los 40 greados en Baja CaliforniaSonoraChihuahuaCoahuilaNuevo León y Tamaulipas.

De acuerdo con el pronóstico del clima, en el Valle de México el cielo medio será nublado, ambiente fresco y bancos de niebla en zonas altas al amanecer. 

Por la tarde, cielo nublado con intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y caída de granizo. 

Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15 grados y una máxima de 25 a 27 grados. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10 grados y máxima de 19 a 21 grados.

Fuente: Latinus