Murió Olivia Newton-John, actriz de ‘Grease’, a los 73 años

Olivia Newton-John murió a los 73 años de edad este lunes 8 de agosto por la mañana en su rancho ubicado al sur de California, Estados Unidos rodeada de amigos y familiares. La actriz australiana, conocida por protagonizar la película Grease a lado de John Travolta, luchó contra el cáncer de mama durante más de 30 años.  El esposo de la actriz, John Easterling, confirmó la noticia a través de un comunicado de prensa en el que se lee: «Olivia Newton-John falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil».

John ​​Easterling resaltó la lucha de Olivia Newton-John contra el cáncer de mama, y por ello pidió que en lugar de enviar flores, se le rinda un tributo a la actriz haciendo una donación a su fundación. «Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria», indicó en Instagram. 

Olivia Newton-John, que desarrolló su carrera a lo largo de cinco décadas, consagró gran parte de su tiempo a actividades de caridad desde que en 1992 fue diagnosticada con cáncer de mama.​¿Quién era Olivia Newton-John? Dame Olivia Newton-John fue una cantante, compositora, actriz, empresaria y activista australiana nacida en Gran Bretaña. Fue cuatro veces ganadora del Premio Grammy cuya carrera musical incluyó cinco éxitos número uno y otros diez éxitos entre los diez primeros en el Billboard Hot 100, y dos álbumes número uno de Billboard 200, If You Love Me, Let Me Know y Have You Never Been Mellow. Entre otras de sus participaciones más memorables se encuentra su participación en Un Chihuahua de Beverly Hills 2, Xanadu y en años más recientes en la serie Glee, en donde se interpretó a sí misma y cantó su famosa canción Physical. 

¿De qué murió Olivia Newton-John? Hasta el momento ni su familia ni su representante han confirmado la causa de la muerte. Una fuente cercana a la actriz, su esposo e hijos señaló a TMZ que falleció a causa de «el cáncer de mama metastásico».  Newton fue diagnosticada con dicha enfermedad desde hace tres décadas.

Fuente: Milenio