Iniciaron cursos propedéuticos en la Universidad Autónoma de Sinaloa

Por: Redacción

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). Para muestra un botón, se hizo un recorrido en las instalaciones de la Escuela de Ingeniería Mazatlán donde los jóvenes de nuevo ingreso se mostraron concentrados e interactivos en estas acciones académicas cuyo objetivo es homologar los conocimientos de las ciencias básicas de los alumnos que provienen de diferentes preparatorias.

El director de este plantel, M.I. Edgar Burgueño Sánchez, informó que el curso es dirigido a estudiantes de nuevo ingreso de la licenciatura en Ingeniería Civil y la licenciatura en Ingeniería en Procesos Industriales, además de tener una duración de 2 semanas.

“Los maestros que están impartiendo dan áreas básicas (primero y segundo año) con eso aseguramos un conocimiento optimo y sobre todo están interactuando mucho con los muchachos para hacer más ameno este cambio de bachillerato a universidad. Al final de cuentas también hay una materia para enseñarles a los jóvenes todo lo que brinda la Universidad, todos los programas que tiene la universidad para que ellos sepan desde un inicio todo lo que comprende la Institución”.

Son 300 los estudiantes de nuevo ingreso distribuidos en ambas licenciaturas y a propósito de este curso, Burgueño Sánchez emitió un sentido mensaje resaltando que se sientan como en casa, que tengan mucha dedicación en lo que les enseñen en estos días de preparación y que la Escuela de Ingeniería es su mejor opción.

Actualmente la Unidad Académica tiene una matricula escolar de mil 81 jóvenes distribuidos 856 en Ingeniería Civil y 225 en Ingeniería en Procesos Industriales. Esta última carrera es reciente y abarca temas industriales, así como mecatrónica.