Muere el primer actor Manuel Ojeda, el villano de la pantalla

El actor mexicano tenía 81 años de edad

El primer actor Manuel Ojeda falleció a los 81 años de edad, así lo confirmó la Asociación Nacional de Actores a través de su cuenta de Twitter.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro Compañero Manuel Salvador Ojeda “Manuel Ojeda”, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz”.

La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro Compañero Manuel Salvador Ojeda “Manuel Ojeda”, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz.

La actriz Érika Buenfil y otros famosos externaron sus condolencias tras el anuncio de la muerte del actor, reconocido villano de las telenovelas mexicanas. 

Manuel Salvador Ojeda Armenta estudió actuación en el Instituto de Bellas Artes y se inició como actor en el teatro. 

Trabajó en el cine a mediados de la década de 1970, llegando a filmar alrededor de 291 películas y más adelante en la televisión. Su primera telenovela fue “Santa” en 1978 y fue muy reconocido por su actuación en las telenovelas “Senda de gloria”, donde interpretó  a Emiliano Zapata; en “El vuelo del águila” personificó a Porfirio Díaz.

Participó en más de 40 telenovelas, donde en su mayoría interpretó al villano. 

“El derecho de nacer”, “El manantial”, “Alborada” y “Corazón salvaje” fuguran en la lista; este 2022 actuó en “Corazón guerrero”, melodrama de Salvador Mejía, donde compartió cuadro con la también primera actriz Ana Martín.

Martín también le dedicó un mensaje en sus redes, donde posteó un video en el que aparecen bailando. 

“Amigo ya estaremos bailando juntos en el cielo, que en paz descanses y todo mi respeto y fuerza a tu familia”

Fuente: La Jornada