Diputados federales en pie de lucha por Reforma Electoral

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM) La iniciativa a la reforma electoral propuesta por Andrés Manuel López Obrador, contempla la reducción de presupuestos a partidos políticos, reducción de diputados federales y locales, alcaldías reducción de regidores, y en el senado también. Hoy la diputada federal Olegaria Carrasco, señaló que se realizan asambleas para dar a conocer al pueblo sobre la importancia de la reforma electoral.

“No son simples ocurrencias, esto viene dándose de acuerdo a un trasfondo social, económico por lo que ha quedado de manifiesto nuestro interés en el congreso abordar este tema importante. Cada que hay elecciones vemos que los procesos electorales son ruidosos y preocupantes. Se quiere evitar que haya esa corrupción con el derroche y acarreos que con anterioridad se venían presentando cada vez que había elecciones”, dijo Olegaria Carrasco.

Recalcó que es una reforma trascendental y es necesario el apoyo de la ciudadanía. Aprobar la reforma es igual a rescatar 11 mil millones de pesos en gastos a partidos y excesos de diputados, senadores, dijo la diputada federal.