La Universidad Autónoma de Sinaloa signa un convenio de colaboración con la empresa México-Canadiense Goldcann.

Por: Redacción

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). En las instalaciones de la Torre Académica Mazatlán se celebró tan importante acontecimiento donde estuvieron presentes diversas autoridades y personalidades que fueron testigos de esa rubrica.

En palabras del fundador canadiense Rod Mcdonald, esta acción significa una serie de beneficios enormes ya que la Universidad es una líder específicamente la Escuela de Agronomía al ser un referente en ciencia e investigación; donde la institución desarrolle los protocolos de investigación y se asegure que la salud y el bienestar de los mexicanos se respete.

“Es una nueva área de investigación y traerá muchos beneficios y queremos asegurarnos que podemos descubrirlos y transferirlos a la comunidad sinaloense. La importancia es que nosotros estamos para proveer la mejor calidad de productos medicinales y trabajar con la universidad es como una garantía de control de calidad, desde el principio hasta el producto final. Esto es una Asociación”.

Por su parte, el Director general de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UAS, Enrique Sánchez Zazueta, compartió algunos de los compromisos que incluyen básicamente el desarrollo científico y tecnológico entre otros.

“Particularmente en las áreas químico biológicas, áreas de la salud, tanto salud veterinaria como humana. El desarrollo de paquetería software específicamente de plantas. Investigación y desarrollo tecnológico en el área de los cannabinoides. Son los compromisos que ligamos, tanto la Universidad como Goldcann para que nuestros investigadores puedan apoyar en este desarrollo tecnológico y transferencias de tecnologías”.

Se agrega que entre los muchos beneficios que traerán estas investigaciones es para personas enfermas de cáncer. A la par también estuvieron presentes el Director de Investigación y Posgrado de la UAS, Dr. Mario Nieves Soto, así como miembros de la empresa Goldcann.