Por pronósticos de lluvias para Mazatlán, Protección Civil exhorta a la población a tomar precauciones y mantenerse informada

El municipio cuenta con 9 refugios temporales listos para resguardar a la población o personas vulnerables que soliciten apoyo de traslado a zonas seguras

Mazatlán, SIN.- El Gobierno Municipal, a través de Protección Civil, exhorta a la población a tomar sus precauciones ante los pronósticos de lluvias que se avizoran para Mazatlán en las próximas horas, informó Eloy Ruiz Gastélum, el titular del área.

Precisó que cuentan con 9 refugios temporales listos y preparados en la ciudad, para resguardar a la población o personas vulnerables que soliciten apoyo de traslado a zonas seguras.

El funcionario municipal pidió a la población que se mantenga informado a través de comunicados oficiales, ya que se esperan precipitaciones de 100 a 150 milímetros.

“Es importante que el ciudadano antes que nada se mantenga informado de los boletines y comunicados oficiales que se darán a conocer y se difundirán las próximas horas, y definitivamente que estemos preparados para unas lluvias consideradas como muy importantes para la región”, comentó.

Señaló que el 80 por ciento de los problemas que se han generado por las lluvias, es por la acumulación de basura que se concentra en las partes bajas de la ciudad y por el taponamiento que se presenta en áreas estratégicas en la zona urbana.

Ruiz Gastélum, advirtió que en la ciudad se tienen 85 zonas de riesgo detectadas, cada una de ellas con diferentes áreas de afectación e intensidades, pero las más vulnerables, son las que se localizan en los márgenes de los cuerpos de agua, como arroyo Jabalines, y los ríos Presidio y Quelite.