Rescata Policía Acuática a cinco bañistas en diferente zona de playa

Por: Redacción

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). Esta tarde, elementos municipales adscritos a la Policía Turística auxiliaron a cinco turistas que en distintas zonas de playa eran arrastrados por corrientes marinas.

Frente a la avenida del Mar y Lola Beltrán, una corriente de retorno impidió salir del mar a Manuel Isaac “N”, de 18 años, procedente de Ciudad Juarez, Chihuahua, por lo que fue apoyado por los salvavidas.

Mientras tanto, en el área de playa frente el hotel Playa Marina (norte 5), dos personas tuvieron dificultad para salir del mar.

Una vez en tierra firme, Cecilio “N” (27) y Eduardo “N” (50), procedentes de Chihuahua y Durango respectivamente, fueron valorados por elementos de Protección Civil, quienes informaron que no ameritaron ser trasladados, ya que solo presentaron cansancio.

En playa Sábalo 1, otros dos bañistas fueron jalados mar adentro, por lo que prestadores de servicios acuáticos se sumaron al operativo desplegado, y con apoyo de jetsky lograron rescatar a Isabel “N” y Carlos “N”, ambos de 24 años de edad, originarios de Gómez Palacios, Durango.

Mientras tanto, en la Isla de la Piedra, los elementos municipales atendieron a dos hermanos que resultaron lesionados por accidente de un vehículo razer.

Una menor de 12 años presentó escoriaciones, en tanto que otro joven de 13 años presentó una herida cortante en la frente y fue atendido en el lugar, para posteriormente su familia trasladarlo por sus propios medios a un hospital para su valoración médica.