López Obrador: No aspiramos a una dictadura, sino a la democracia como forma de vida

El presidente dijo en Nuevo León que ahora al frente del Ejecutivo el compromiso sigue siendo atender, escuchar y respetar a todos, garantizando el derecho a disentir.

Como gobierno estamos para atender a todos, no aspiramos a una dictadura o al totalitarismo, sino a la democracia como forma de vida, refrendó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de destacar el apoyo del empresario Alfonso Romo, con quien se reunió en Monterrey, Nuevo León, al proyecto de la cuarta transformación, desde hace varios años, el mandatario dijo que ahora al frente del Ejecutivo el compromiso sigue siendo atender, escuchar y respetar a todos, garantizando el derecho a disentir.

Porque nosotros lo que queremos es consolidar la democracia, dejar establecido un auténtico sistema político democrático que se arraigue el hábito democrático en nuestro país.

No aspiramos a una dictadura, al totalitarismo, no; queremos la democracia como forma de vida, como forma de gobierno. Entonces, eso implica garantizar las libertades, nada más que en ese horizonte de libertades y de democracia también, y eso puede ser nuestro distintivo como gobierno o lo que nosotros representamos”, señaló

Al encabezar el anuncio del inicio del proyecto para construir el acueducto de El Cuchillo II, reiteró que la atención preferente de su administración es a los pobres, a que haya democracia, libertades y justicia.

Por eso decimos: Por el bien de todos, primero los pobres, y eso es lo que estamos haciendo aquí. Yo creo que ese es el acento, ese es el subrayado de lo que nosotros estamos llevando a la práctica: democracia, libertad y justicia social”, aseveró.

Fuente: Excélsior.