Rocha atiende personalmente a damnificados por las inundaciones

Por: Redacción

Mazatlán, Sinaloa; (QPEM). .- En una sorpresiva visita el Gobernador Rubén Rocha Moya, acudió la tarde de este martes a varias comunidades que resultaron afectadas por la creciente de arroyos, drenes y ríos, luego de las lluvias que se han venido presentando desde el pasado sábado y que se intensificaron durante el domingo y lunes.

El mandatario estatal visitó la comunidad El Limón de los Ramos donde alrededor de 50 familias resultaron afectadas en sus viviendas luego del desbordamiento del arroyo El Conchi; en esta comunidad se hizo presente el apoyo del DIF estatal para entregar despensas y colchonetas.

Asimismo Rocha visitó la comunidad de Rancho Viejo en Mocorito, donde las aguas del arroyo inundaron alrededor de 50 viviendas alcanzando hasta metro y medio al interior de las casas. Las familias reunidas solicitaron la intervención inmediata del gobernador para desazolvar el cauce del arroyo y la construcción de un puente peatonal para el cruce de las familias que habitan del otro lado del cauce, peticiones que tuvieron respuesta positiva de parte del mandatario quien instruyó al secretario de Obras Públicas José Luis Zavala Cabanillas para que lo antes posible se inicien las obras.

Don Sergio Barreras Silva habitante de la población de Rancho Viejo agradeció al Gobernador que haya visitado él mismo las zonas afectadas y se diera cuenta de la situación real que enfrentan los vecinos.

El Gobernador Rocha giró indicaciones para movilizar la maquinaria para apoyar a las diferentes comunidades que enfrentan problemas por las inundaciones como El Limón de los Ramos y El Pinole en Culiacán, Recoveco, Rancho Viejo, Estación Retes, El Tancote y Caimanero en Mocorito donde se registraron las mayores afectaciones, además de que de forma inmediata se atiendan las necesidades de alimento con la entrega de despensas a toda la población así como la distribución de colchonetas este mismo día.

El Gobernador también se trasladó hasta el municipio de Sinaloa, donde visitó a las familias de la comunidad Los Melones, una población que también resultó afectada por las lluvias e inundaciones luego de que se desbordara el arroyo que atraviesa por esa zona. Ahí el jefe del Ejecutivo se comprometió a dar respuesta a las necesidades de la población y apoyar a las familias damnificadas.