Empresa de EU se integra hoy a las labores en la mina Pinabete e incorporan a trabajadores de carboneras para la extracción de agua

La coordinadora nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez, informó que a través de la Secretaría del Trabajo, se solicitaron trabajadores a empresas carboneras para que se sumen a las labores de extracción de agua en la mina en Sabinas en la que se encuentran atrapados 10 mineros.

“Platiqué con la secretaria del Trabajo se está convocando a nuevos trabajadores para ayudar en acciones precisas de bombeo y de acciones de extracción de agua”, señaló vía remota en conferencia

De acuerdo con la información presentada, la Secretaría del Trabajo solicitó brigadas a las tres uniones de carboneras para que apoyen en el bombeo de agua y acciones al exterior de la mina y, posteriormente, se integren a los equipos de búsqueda.

En tanto, Laura Velázquez comentó que, luego que se anunció que buscarían asesoría de empresaextranjeras para las labores de rescate, este miércoles una empresa estadounidense se incorporará a los trabajos que se realizan en la mina Pinabete.

“La empresa de Estados Unidos se incorpora a los trabajos, vamos a ver cuál es la opinión de ellos. Con quien tuvimos la plática ayer fue con Alemania y vamos a compartir información para que nos den una segunda opinión”, señaló.

La titular de la CNPC detalló que, en una llamada, el embajador de Alemania comentó que en México se encuentran ingenieros especializados de alto prestigio, sin embargo, aseguró ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, que son ellos los que encabezan el equipo de trabajo desde el pasado 3 de agosto.

Fuente: Latinus