Escuela de Enfermería socializa información para alumnos de la UAS

Por: Redacción

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). Con el objetivo de capacitar a los docentes de la Escuela Superior de Enfermería Mazatlán de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se llevaron a cabo una serie de actividades donde la prioridad es socializar la información pertinente a los educandos.

Y es que estas acciones están estipuladas por el consejo universitario lideradas por el rector Dr. Jesús Madueña Molina, por lo tanto, toda esta semana se realiza la actualización y capacitación docente.

La directora del plantel, Dra. Alma Delia Frayre de la O, indicó que son dos rubros los que se manejaron, uno es la capacitación docente en general para ver las estrategias que se verán con los alumnos, lo disciplinar. Y el otro es la capacitación del sistema de gestión de calidad, en aras de que el plan de estudios sea certificado.

“Vamos a evaluar un programa que se lleva a cabo por medio de bienestar universitario, por lo tanto, los temas son acordes a lo que nos están solicitando en ese programa. Hemos tenido ponentes internos y externos, hoy nos acompaña la nutrióloga Nancy Sánchez con importante contenido”.

Resaltó que se tienen los elementos pertinentes para poder ser evaluados, además de tener un panorama claro de todo lo solicitado para dar respuesta a todo el cambio educativo que se está llevando a cabo, siendo el área de salud un rubro importante dentro de la Universidad.

Se menciona que estos cursos de capacitación son algunos presenciales otros autogestivos y abarcan diversos temas como vacunación, estrategias docentes, herramientas para la enseñanza aprendizaje a los alumnos, entre otros, que son coordinados por Secretaría Académica Universitaria