Gobierno Municipal mantiene constante programa de bacheo

El Alcalde está al tanto de los trabajos, para que el problema se solucione lo antes posible

Mazatlán, SIN. – El Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mazatlán, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, dio a conocer que se mantiene un programa constante de bacheo en todo el municipio, que se intensifica durante el periodo de lluvias.

Informó que el programa se ejecuta con recursos propios del Ayuntamiento, y que el Alcalde, Luis Guillermo Benitez Torres, está al tanto de los trabajos de bacheo para que el problema se solucione lo antes posible.

“Estamos trabajando en el tema de baches. No es como se dice, que no hay un programa, hay un programa, y más, porque antes se echaban 3 metros cúbicos, (y ahora) estamos echando 6, pero desafortunadamente hemos tenido bastantes lluvias en lo que es agosto, y fueron lluvias un poquito mayores a las normales, arriba de 50 milímetros, 100 y 110 milímetros, entonces, en esa parte se tiene que ser comprensible”, explicó.

El funcionario local manifestó que el día de ayer se dieron a la tarea de resanar algunos desperfectos que se dieron durante las últimas lluvias en algunas calles aledañas al centro de la ciudad, así como algunos en el primer cuadro.

“Teníamos uno bajando el hotel Hacienda y otro en lo que es la Cruz Lizárraga. Y el que estaba muy feo era el que estaba bajando el Flamingos, había una fuga, se reparó y ya quedó. Ayer estuvimos en 16 de septiembre y Benito Juárez, todo se está asistiendo en los baches mayores, y en cuanto nos lo dicen, vamos y los atendemos”, aseguró.

Por último, indicó que el material que se está utilizando para solucionar el problema es asfalto, y se están empleando de 6 a 7 metros cúbicos por día, con una cuadrilla que varía entre 8 y 10 trabajadores.