Ayuntamiento de Mazatlán ha cumplido en tiempo y forma con información requerida por las ASF

El Tesorero dijo que no ha recibido ninguna notificación, requiriéndole el cumplimiento de alguna observación

Mazatlán, SIN.- El Tesorero del Gobierno Municipal, Jesús Javier Alarcón Lizárraga, aclaró que el Ayuntamiento de Mazatlán ha cumplido en tiempo y forma con la información requerida por las autoridades de la Auditoría Superior de la Federación.

En conferencia de prensa explicó que la ASF recibió la información por parte del Ayuntamiento los primeros días de enero del año 2022, de la auditoría 1280 DFGF, de la Cuenta Pública del año 2020, para el informe individual presentado a la Cámara de Diputados.

El funcionario mostró los documentos donde se muestra que cumplieron con la entrega de la información requerida por la ASF, misma que fue ampliada en el mes de julio del 2022, a solicitud de la Auditoría.

Precisó que, hasta la fecha, no ha sido notificado para solventar observaciones, debido a que el informe no ha sido entregado a la Auditoría.

“Con motivo de dicha entrega, a esta fecha se encuentra corriendo el término de los 120 días, y será a principios de octubre o noviembre cuando se cumplan los 120 días. El oficio emitido el pasado 26 de agosto del 22, por el Contador Público, Antonio Escandón Muñoz, Director General de Normatividad y Enlace Legislativo de la Auditoría Superior de la Federación, se equivocó en todas sus partes, pues a la fecha, el Ayuntamiento no ha sido notificado”, comentó.

Alarcón Lizárraga agregó que es extraño que las autoridades de la Auditoría Superior de la Federación, aun cuando no han notificado al Ayuntamiento de Mazatlán, estén proporcionando información a través de otras vías.