La  ASF filtró información del ayuntamiento indebidamente a un diputado federal por supuestamente no solventar 800 millones de pesos: Tesorero

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). Esta mañana en conferencia de prensa el tesorero municipal Javier Alarcón, asegura que los 832 millones de pesos de los que son acusado por el diputado federal Juan Torres Navarro, de no haber sido solventados, ya fueron presentados los documentos ante la Auditoría Superior de la Federación en tiempo y forma por lo que aún están a la espera de los resultados  y están dentro del marco de los 120 días de espera.

“No hay ninguna consecuencia para nosotros porque no estamos infringiendo en nada. Nosotros estamos cumpliendo en lo que ellos nos han requerido y hemos presentado los documentos en tiempo y forma. Esperamos a que nuestro abogado nos oriente en torno qué hacer contra el auditor que filtró la información ya que el ayuntamiento debe ser el primeo en recibir la información de que no esta solventado”, dijo Alarcón.

Aclaró que los 832 millones de pesos  fueron por pago de nómina y que fue en el mes de junio que se presentó ante la Auditoría Superior de la Federación, pero no fueron notificados. Para el 4 de julio la ASF notifica que de nueva cuenta presenten la información por lo que para el 5 de julio la ASF ya tiene en su poder la información completa que es donde empiezan los 120 de espera para la notificación de parte de la ASF si es positivo o negativo el solventar los 832 millones de pesos. La gran sorpresa fue que en vez de notificarnos a nosotros, al ayuntamiento de Mazatlán, notificaron al diputado federal (Juan Torres Navarro) sobre la supuesta inconsistencia, lo que es ilegal filtrar información, dijo el tesorero Javier Alarcón.