Diputada de Morena denunciará a Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, por violencia política de género

Susana Prieto Terrazas, diputada de Morena, informó que interpondrá una denuncia en contra del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, por violencia política en razón de género, con el fin de que lo inhabiliten políticamente. 

Prieto Terrazas comentó que Miguel Barbosa dijo ante medios de comunicación que ella tiene una relación íntima con el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, pues el gobernador aseguró que hay fotos en donde la legisladora aparece “melosa y cariñosa”.

“Me opongo terminantemente a que el gobernador Barbosa siga difamándome, siga poniendo en entredicho mi honor y, en consecuencia, el honor de mi esposo, de mis hijos, de mis hijas y, por supuesto, de la familia del diputado Ignacio Mier”, expresó.

La diputada dijo que existen otros señalamientos de violencia política de género en contra de Barbosa, especialemente quejas de empleadas en el gobierno del estado de Puebla.

“Existen presuntamente denuncias en contra de él por violencia de género, dicen que es violento hasta con la esposa. A mí no me consta. En lo absoluto. Lo vi tener un evento muy desafortunado, la penúltima vez que fui a Puebla, pero finalmente son relaciones de pareja y no estaba yo cerca como para poder afirmarlo”, expresó ante medios de comunicación.

Prieto Terrazas aseguró que no dejará pasar el hecho, ya que en la Cámara de Diputados se ha trabajado mucho para que no existan hombres que violenten a las mujeres por el poder que tienen. 

Aseguró que la denuncia en contra de Miguel Barbosa la presentará  ante el INE y la Fiscalía, pero no aclaró si estatal o de la República.

No lo voy a permitir, ni conmigo ni con ninguna otra persona que me conste. Pero lo que hizo hoy, la verdad me trastornó, trastocó mi matrimonio, trastocó mi relación con mis hijos, con mis hijas. Y a mí me parece que tampoco la esposa del señor Ignacio Mier, a quien respeto profundamente, y a sus hijos”, finalizó.

Fuente: Latinus