Depresión Tropical Doce-E se intensifica a Tormenta Tropical “Kay”

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). En seguimiento a las labores de monitoreo específicas de la Depresión Tropical Doce-E, por parte del Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa que dirige Aurelio Roy Navarrete Cuevas, se informa que la Comisión Nacional del Agua emitió un comunicado a través del cual se confirma que la Depresión Tropical Doce-E intensificó sus vientos a los de tormenta tropical, por lo que se le asignó el nombre de Kay

La Tormenta Tropical “Kay”, actualmente se encuentra localizada a 350 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 365 kilómetros al suroeste de de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/h.

El pronóstico de desplazamiento de este fenómeno indica que su trayectoria para los próximos días generará lluvias puntuales intensas en los Estados de Jalisco, Colima y Nayarit, por lo que se prevé que de continuar esta ruta sin modificación, provocaría lluvias en Sinaloa y Baja California Sur, aunado a que en las próximas 48 horas podría incrementar su nivel a huracán categoría 1, por lo que se continuarán realizando labores de monitoreo específicas sobre esta fenómeno natural, para determinar posibles efectos sobre la entidad.

Las precipitaciones generadas por este sistema podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos preventivos de los próximos días.