Estados y municipios se ponen a mano con el SAT: pagan adeudos por 61 mil mdp

Por: Redacción

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). Entre 2020 y 2022 organismos estatales y municipales se pusieron a mano con el fisco por adeudos fiscales que tenían por 61 mil millones de pesos, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Destacó que durante la presente administración, identificó que los contribuyentes del sector gobierno no cumplían en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales.

Lo anterior, generó adeudos importantes, de ahí que el SAT impulsó decididamente la regularización fiscal de organismos estatales y municipales.

Con ello, afirmó, los gobiernos subnacionales han podido alcanzar el equilibrio en sus finanzas públicas y coadyuvar en su saneamiento financiero.
Así es como el SAT ha liderado la coordinación de acciones con las Secretarías de Finanzas de las entidades federativas y las tesorerías municipales para incentivar el cumplimiento oportuno de sus obligaciones fiscales, manifestó.

Lo que se ha reflejado en la mejoría del aprovechamiento de los recursos que reciben por la aplicación de la Ley de Coordinación Fiscal en beneficio de las finanzas locales, aseguró.
Fuente: El Universal