Lluvias causan inundaciones en Acapulco; reportan 3 muertos, uno menor de edad

Por: Redacción

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). Tres muertos, entre ellos un menor de edad, es el saldo que dejaron las fuertes lluvias la noche del sábado y la madrugada de este domingo en Acapulco, Guerrero.

Además, se reportan deslaves en carreteras de tres municipios, así como un árbol caído y dos muros colapsados en la comunidad de Huamuchitos, en los Bienes Comunales de Cacahuatepec, zona rural de Acapulco y en San Juan de Las Flores en Atoyac de Álvarez, donde una familia fue trasladada a un albergue.
En Xaltianguis, una camioneta en la que viajaban una pareja con su nieta, al intentar atravesar el río, fue arrastrada por la corriente con sus ocupantes y solo la menor alcanzó a salir del vehículo.

La mujer falleció y su esposo quedó inicialmente como desaparecido, pero fue localizado sin vida por personal del Ejército Mexicano, Protección Civil Guerrero. En tanto, la nieta fue encontrada abrazada de un árbol en las inmediaciones del punto conocido como Las Pilitas.

La mujer fue identificada como María “N” de 50 años, y era esposa de Francisco “N” de 50 años de edad, quienes viajaban en la camioneta que fue arrastrado por la corriente del río en el poblado de Xaltianguis, por las lluvias que se registraron por la noche y madrugada de este domingo.

Los hechos se reportaron al filo de las 22:30 horas en la colonia Barrio Nuevo del poblado de Xaltiaguis.