Autoridades Municipales dan puntual seguimiento a huracán “Kay”

Se prevén lluvias de hasta 50 mm en las próximas 48 horas en Mazatlán

Mazatlán, SIN.- El Comité Local de Atención a Emergencias se reunió esta tarde para dar seguimiento al monitoreo del huracán “Kay”, que con categoría uno en la escala Saffir-Simpson se encuentra en el pacífico mexicano.

En representación del Presidente Municipal, Luis Guillermo Benitez Torres, el Secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zatarain, destacó la coordinación de los tres niveles de gobierno y el trabajo realizado durante la noche de este lunes y la madrugada de este martes, para atender las incidencias que ocasionaron las lluvias.

El titular del Servicio Meteorológico local, Hugo Nordalh, explicó que el sistema sigue un desplazamiento alejándose de la costa, pero las bandas laterales dejarían lluvias de hasta 50 milímetros en las siguientes 48 horas.

Por su parte, el Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum dio a conocer que la presa Picachos se encuentra con un desfogue de 18 mil litros por segundo hacia el río Presidio, sin que sea un riesgo para las comunidades asentadas en los márgenes, y que se mantienen en monitoreo.

También reconoció al Coordinador de la Policía Municipal en la zona norte, Marco Antonio Pérez Díaz, por rescatar al conductor de un vehículo que fue arrastrado por un arroyo.

El Comité Local de Atención a Emergencias seguirá con el monitoreo del huracán “Kay” para mantener informada a la ciudadanía.