AMLO admite que su gobierno se tiene que “aplicar más” para enfrentar la inflación: “Me preocupa el precio de la tortilla”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, admitió que su gobierno se tiene que “aplicar más” para enfrentar la inflación, por lo que reforzará el plan que se aplica contra este problema y dijo que su principal preocupación es el precio de la tortilla.

Asimismo, el mandatario federal consideró que su reunión del pasado lunes con los líderes empresariales Francisco Cervantes Antonio del Valle fue en buenos términos y abordaron temas como inversión y la situación económica en el país.

“La reunión fue muy buena con Antonio del ValleFrancisco Cervantes, son dirigentes de los organismos empresariales, y constantemente nos reunimos, se intercambian puntos de vista sobre inversión en México, sobre la situación económica, y lo cierto es que hay buena comunicación, y en esta última plática se llegó a la conclusión de que vamos bien en materia económica, que ahí vamos avanzando”. 

“Si acaso, y eso yo lo expresé, tenemos que aplicarnos más para enfrentar la inflación. Si me preguntan cuál es ahora mi preocupación principal, es el aumento en el precio de la tortilla, ayer tuve una reunión para eso, vamos a reforzar el plan antiinflacionario, en eso andamos, más que en otras cosas, porque eso afecta a la gente, es lo que más me preocupa y ocupa, siempre estoy pensando en la situación económica, social de la gente, mucho más que otras cosas”, afirmó en conferencia matutina.

López Obrador recibió a Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, y Antonio Del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, en Palacio Nacional.

El presidente informó entonces a través de su cuenta de Twitter que la reunión con los dirigentes del sector privado se llevó a cabo de manera respetuosa, productiva y fraterna.

Fuente: Latinus