Julio Urías jugará el Clásico Mundial de Beisbol 2023 con México

(Nacional).- Grandes noticias para México pues este martes, Julio Urías, anunció que formará parte de la Selección Mexicana de cara al Clásico Mundial de Beisbol del 2023. La gran temporada que está teniendo con los Dodgers ha sido recompensada con una aparición en uno de los duelos más esperados.

El pitcher mexicano dio a conocer la noticia en una entrevista para un medio estadounidense y afirmó que su equipo ya aceptaron que asista al evento internacional del próximo año.

“La verdad es que va a ser muy bonito, México lo es todo para mí y el apoyo que tengo de los paisanos es bastante día con día. Bien contentos (mi familia), no han tenido la oportunidad de verme jugar profesionalmente y siento que van a estar muy contentos y orgullosos”, mencionó Urias.

El equipo mexicano para el Clásico Mundial de Beisbol ya está tomando forma y con la incorporación de Julio, el combinado será mucho más fuerte.

A través del Twitter oficial de los Dodgers, fue como el equipo anunció la noticia. “Julio Urías representará a México en el WBCBaseball”, se lee en el post.

El oriundo de Culiacán declaró, días antes, que no estaba seguro si su equipo le iba a permitir acudir al magno evento, algo que le dolería bastante pues en la edición de 2017 no fue posible que Julio asistiera.

El campeón de la Serie Mundial con los Dodgers en 2020, tiene una marca actual de 15-7, la cual era de 2.29, además de 139 ponches en lo que va de la campaña, siendo uno de los abridores más confiables para Dave Roberts.

El Clásico Mundial de Beisbol se llevará a cabo del 8 al 21 de marzo de 2023. Los ganadores de grupos en Asia se enfrentarán en Tokio del 15 al 16 del mismo mes, mientras que los de Occidente lo haran en Miami. Las semifinales, así como la final, sólo tendrá un escenario y será el LoanDepot Park de Florida.