“Mantenemos la iniciativa para que el Ejército siga en las calles”: el PRI no cede y afirma que la alianza Va por México no está en riesgo

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, afirmó que, debido a que la Guardia Nacional no está lista, acompañarán la iniciativa para que el Ejército se mantenga en las calles en tareas de seguridad para no dar un “salto al vacío”.

Este posicionamiento llega luego de que el PAN y el PRD anunciaron una suspensión de su alianza con el PRI, debido a esta iniciativa y por no honrar la moratoria constitucional.

“La Guardia Nacional no está lista, por ello propusimos ampliar hasta por 4 años la presencia, el acompañamiento, y la coadyuvancia para no desamparar a las familias mexicanas con el apoyo del Ejército, no podemos saltar al vacío. Por ello, respaldamos de la iniciativa de la diputada Yolanda de la Torre”.

“La alianza Va por México no está en riesgo, siempre he tenido comunicación con los dirigentes del PRI y PAN, y por supuesto que se respetan sus posturas, tenemos un proyecto conjunto, pero eso no quiere decir que coincidamos en todo”, aseguró Moreno Cárdenas.

Fuente: Latinus