Superlíder y ocho victorias al hilo

Las Águilas consiguieron su octava victoria en fila, aseguraron su lugar en la liguilla y Henry Martín es líder de goleo

Las marcas ya le están quedando cortas al América de Fernando Ortiz. Atrás quedó Miguel Herrera, Mario Carrillo y Santiago Solari con sus seis duelos consecutivos con victorias, el Tano ya se inscribió en la limitada lista que integran Miguel Ángel López y Jorge Solari con ocho triunfos seguidos, pero es la forma en la que juegan las Águilas lo que hace pensar que la racha de ocho, nunca antes lograda, sucederá.

Anoche en el Azteca, el vuelo se complicó en un primer tiempo cerrado, aunque fue cuestión de que cayera el primer gol para que el resto llegaran. Los cremas terminaron por superar 3-0 al Atlético de San Luis y con eso igualar lo hecho por el Zurdo y el Indio en el pasado.

La historia toca la puerta del actual equipo amarillo. Aguascalientes, una cancha donde le cuesta mucho triunfar, será la prueba de fuego.

El martes por la noche fue diferente en el barrio de Santa Úrsula. El ambiente no fue como el de otras días, a la gente le costó llegar al Azteca por el horario laboral. Los que se animaron confiaron siempre en que la marca llegaría.

Jardine no se la puso fácil a las Águilas. El técnico visitante, ausente para el encuentro, planteó un medio campo lleno de hombres con vocación defensiva. Güémez, Castro, Iniestra y Waller prometían frenar la creación que Fidalgo, Zendejas y Valdés intentarían.

El primer susto lo dio Abel Hernández. El espigado uruguayo se levantó en el área y con la testa superó a Ochoa. El VAR lo cachó con las manos en la espalda de Araujo para anular la diana.

Al Ame le costó mucho generar. Valdés y Zendejas no encontraron huecos, incluso Cabecita echó una pelota por un costado. Abel tuvo un mano a mano frente a Ochoa y perdonó.

Todo se clareó con un solo toque del Mago Valdés. Cuando el primer tiempo se termina

Atlético de San Luis perdió el ánimo de luchar para el complemento. América les pasó por encima con todo y el planteamiento defensivo. El vuelo lo forjó Valdés luego de una disputa que ganó a las afueras del área potosina.

Barovero tapó el primer intento del Mago, en el rebote, Diego la puso pegadita al poste más lejano para el segundo.

ba, filtró un balón a la espalda de la zaga. Cabecita lo controló y con su clásica jugada, de recorte al centro, puso el primero para las Águilas. ¡Gol del América! Henry no se podía ir sin aportar. En una triangulación perfecta entre Valdés, Zendejas y Martín, la Bomba yucateca picó la pelota ante la salida del meta potosino para el tercero.