Presentan nuevas maestrías de la UAS

Por: Redacción

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). Con el objetivo de dar a conocer la nueva maestría en “Ingeniería de Costas y Puertos”, la Escuela de Ingeniería Mazatlán, brindó una charla promocional.

Fue en el “Pre-Congreso Nacional de Hidráulica Sinaloa”, donde Edgar Omar Burgueño Sánchez, Director del plantel, se dirigió a estudiantes y miembros del Colegio de Ingenieros Civiles de Mazatlán (CMIC) AC. sede de la charla.

“Principalmente aquí en Mazatlán, es irónico que seamos Puerto y no tengamos profesionistas dedicados a eso (maestros en Costas y Puertos); entonces lo que son ingenieros civiles, arquitectos y cualquier profesionista dedicado a la construcción puede cursar la maestría para profesionalizarse en el área de costas y puertos”, indicó Burgueño Sánchez.

El funcionario añadió que entre las aristas que engloba ésta maestría se encuentran la medición de las mareas, levantamientos batimétricos, diseño de obra portuaria y obra de atraque, entre otras.

La charla se proyectó para alrededor de entre 80 y 100 personas, entre los que se encontró el ingeniero José Carlos Douriet Cárdenas, presidente del Colegio de ingenieros, en la Sección Sur, quién se expresó sobre la importancia de una maestría como la que la Escuela de Ingeniería UAS oferta.