Realiza Morena asamblea informativa sobre Reforma Electoral

Por: Redacción

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). Se llevó acabo la primer Asamblea Informativa sobre la #ReformaElectoral en Mazatlán, Sinaloa, donde estuvo presente el Delegado de Morena Sinaloa, Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, Gabriela Jiménez Godoy, presidenta de Que Siga la Democracia AC y representantes de la misma.

Destacaron que la Reforma que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador busca incentivar la participación ciudadana, fortalecer la democracia en México y tener un ahorro de casi 50 mil millones de pesos.

La propuesta contempla diversos puntos como: reducir el número de legisladores tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados Federal, eliminar los OPLES, reducir el número de Consejeras y Consejeros Electorales a siete, así como, promover el voto electrónico, reducir la participación para la Revocación de Mandato, actualmente se requiere el 40% para poder ser vinculante el proceso, se contempla una reducción al 33%, de igual manera se considera la reducción del número de Regidores en los municipios.