David Monreal celebra estrategia de seguridad de AMLO: “Quiero reconocerle toda su audacia para mantener en la calle a las Fuerzas Armadas”

El gobernador de ZacatecasDavid Monreal, celebró este viernes la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador y afirmó que es necesaria para “mantener que la paz” en el país.

“Queremos acompañarlo en ese esfuerzo y en esa lucha. Quiero reconocerle toda esa firmeza, esa audacia, para que se mantengan las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y la estrategia integral para regresarle la paz al pueblo de México”, dijo durante la conferencia matutina.

El gobernador zacatecano aseguró que mantener al Ejército en las calles es una estrategia necesaria para mantener la paz, además de que cuenta con el apoyo de la población.

“De manera pública le decimos, como zacatecanos, necesitamos esta estrategia, la avalamos, no vamos a desistir. Y lo que haya que hacer, lo vamos a hacer para que las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y la estrategia de la construcción de paz se mantenga”, dijo.

“Que estas corporaciones tengan la autoridad que da el pueblo de México, porque cuando se le consulta al pueblo ‘con quién se siente seguro’ es con el Ejército, la Guardia Nacional, la Marina con los que se siente seguro. Es con esta estrategia”, aseguró Monreal.

El presidente López Obrador se encuentra en Zacatecas, junto al gabinete de Seguridad, para presentar las cifras de la incidencia delictiva de la entidad.

“Yo apoyo totalmente a David, no tengo ninguna duda, lo conozco de hace muchos años, cuenta con todo nuestro respaldo”, dijo el mandatario.

El presidente López Obrador se encuentra este viernes en una gira por ZacatecasDurango y Nayarit. Se prevé que visite Jalisco este sábado.

Fuente Latinus