Hacienda reduce más los subsidios a gasolinas

Ciudad de México. La Secretaría de Hacienda disminuirá los subsidios al impuesto por consumo de las gasolinas desde este sábado y hasta el 16 de septiembre, mientras que para el diésel mantendrá la totalidad de las ayudas fiscales.

El acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación detalla que el gobierno federal aportará 4.02 pesos del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por litro de carburante regular, mientras que los automovilistas pagarán 59 centavos más que la semana pasada, es decir, desembolsarán 1.47 pesos por litro.

Los conductores que utilizan gasolina Premium pagarán 68 centavos más de lo que aportan hasta este viernes, pues desde el sábado aportarán al impuesto por consumo 2.14 pesos por litro, mientras que Hacienda subsidiará 2.48 pesos.

La dependencia federal seguirá absorbiendo los 6.03 pesos del IEPS por litro y mantendrá el subsidio especial que se acreditan contra el impuesto al valor agregado o el impuesto sobre la renta de los importadores y refinadores.

Fuente: La Jornada