IMJU realiza actividades con motivo del Día Mundial de la Prevención del Suicidio

El propósito es fomentar la actividad física como un factor de protección importante contra las adicciones.

Mazatlán, SIN.- En el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, el Instituto Municipal de la Juventud, en conjunto con las Unidades de Especialidades Médicas de Centro de Atención Primaria de las Adicciones (UNEME CAPA), Centro Integral de la Salud Mental (UNEME CISAME) e IMMUJER, realizaron una serie de actividades, bajo el lema “Crear Esperanza a través de la Acción”.

El Director del Instituto Municipal de la Juventud, Luis Arnulfo Vargas Montes, dijo que el propósito es fomentar la actividad física como un factor de protección importante contra las adicciones; con el fin de fortalecer la salud mental, llevaron a cabo una clase de yoga y volanteo con información sobre mitos y realidades del suicidio, como detectar la tendencia suicida.

Existes instituciones de apoyo y seguimiento de la salud mental donde las personas pueden comunicarse para pedir información a través de la línea 800 911 2000.

En las actividades estuvieron presentes Eduardo Camacho, Director de UNEME CAPA, José Fernando Torres Osuna, Director de UNEME CISAME y Natalia Olachea en representación de María del Carmen Ramírez Morales, Directora de IMMUJER.