Gobierno Municipal mantiene abierta la convocatoria de participación para el próximo desfile cívico militar del 16 de septiembre

Hasta el momento se han registrado 13 instituciones educativas.

Mazatlán, SIN.- Gobierno de Mazatlán, a través de Junta Patriótica y Reclutamiento mantiene abierta la convocatoria para que escuelas de diferentes niveles educativos de Mazatlán participen en el próximo desfile cívico militar del 16 de septiembre, en honor al aniversario de la Independencia de México, reiteró Loar Susek López Delgado, Secretario de Presidencia.

Dijo que hasta el momento se han registrado 13 instituciones educativas que conforman cinco contingentes que están listos para el gran desfile, que es una tradición anual que se remonta a fines del siglo XIX y el inicio de la profesionalización de las Fuerzas.

Recordó que el desfile del contingente iniciará a las 8:00 horas en el Monumento al Pescador, recorrerá parte del Malecón hasta llegar a la altura del Acuario Mazatlán; el templete donde estarán las autoridades municipales, militares y de educación se ubicará en el hotel Hacienda.

“Quiero hacer una invitación a todas escuelas que faltan por inscribirse. Sigue la convocatoria abierta, tenemos hasta este momento 13 escuelas que ya se registraron y cinco contingentes que están listos para desfilar”, comentó.

López Delgado, agregó que el cierre de calles para el desfile en la zona del malecón iniciará a las 6:00 horas del 16 de septiembre, como ya se ha hecho en otros años, y el mismo operativo por parte del personal de Departamento de Tránsito Municipal y Protección Civil, para que todo marche de manera adecuada.