Piden reducir tiempo en la ducha para ahorrar gas

Carla Generaal solía pasar 15 minutos en la ducha elevando lentamente la temperatura, pero ahora el Gobierno holandés está tratando de que la residente de Noordwijk y otras personas ahorren agua caliente para cuidar las reservas de energía de los Países Bajos, luego de la restricción de gas por parte de Rusia, destacó The Wall Street Journal.

La ducha promedio en los Países Bajos dura nueve minutos, según Milieu Centraal, una organización de investigación. Reducir eso a menos de cinco minutos podría ahorrarle a un hogar 60 metros cúbicos al año de gas natural y unos 130 euros.

En una provincia, las autoridades locales entregaron cronómetros para animar a la gente, destacó el diario

El costo de la energía de los hogares holandeses aumentó a un promedio de 503 euros en agosto pasado desde 142 un año atrás y podría empeorar, ya que Rusia detuvo el flujo de gas a Europa la semana pasada.

El Journal mencionó que otros países europeos también han comenzado restricciones, como límites de temperatura en edificios públicos. El Gobierno danés tiene una campaña de duchas cortas similar a la de los Países Bajos y en Alemania se ha instado a recortar su frecuencia.

Thea Derks, una periodista musical en Amsterdam, dijo que siempre ha tratado de limitar el uso de energía, pero ha sido aún más consciente de ello desde que Rusia invadió a Ucrania. Se ducha sólo una vez a la semana.

El Gobierno holandés también está alentando a las personas a tender la ropa para que se seque en lugar de usar una secadora, usar un ventilador en lugar del aire acondicionado y mantener las persianas cerradas en un día caluroso.

Fuente: Reforma.