Lilly Téllez se dijo capaz de enfrentar a corcholatas de Morena rumbo al 2024: “Tengo la fuerza de la razón”

La senadora por el PAN respondió al halago que el ex presidente, Vicente Fox, le dedicó por su intervención en el Senado

La Senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, refrendó su convicción de estar capacitada para enfrentar a las “corcholatas presidenciables” de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) rumbo a las elecciones del 2024.

Así lo expresó a través de una publicación en su cuenta de Twitter a modo de respuesta del halago que recibió en la misma red social del ex presidente, Vicente Fox Quesada – quien la enalteció como futura Presidenta tras compararla con la “modosita y menudita” Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

De ahí que la blanquiazul aceptó el reconocimiento, añadiendo que no sólo podría hacer frente a la mandataria capitalina, también a los otros dos fuertes morenistas Marcelo Ebrard, canciller, y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López: “Con el que me pongan enfrente, Don Vicente”, señaló en su post-retweet.

“Yo tengo la fuerza de la razón y de la verdad. La clave será hacer un equipo con personas capaces, preparadas, decentes y dispuestas a defender al país, ¡por amor a México!”.

Fue el pasado 29 de agosto cuando la legisladora informó que recorrería todo el país para conocer las necesidades de sus poblaciones rumbo a los presidenciables del 2024. Esto, pese a no ser señalada por su dirigente nacional, Marko Cortéscomo “corcholata” panista, aún reconoció su trabajo y disposición a la ciudadanía.

Desde entonces, Fox Quesada ha refrendado su apoyo para que Téllez se convierta en la presidenta de México; siendo una de estas ocasiones la del pasado 10 de septiembre tras su intervención en el Senado de la República durante el debate por la entonces iniciativa de reforma de la Guardia Nacional (GN).

En la tribuna, Téllez se lanzó contra todos y todas las que aprobaron la integración de la GN a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) – la cual se aprobó tras más de 10 horas de discusión en la Cámara Alta.

“Se ahogan en el agua que juraron que no beberían”, arremetió la blanquiazul con dedicación a la militancia morenista y, por supuesto, al presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). “López Obrador ofreció paz y entrego muerte”, atajó.
“Ya no es culpa del pasado, como balbuceaban torpemente ustedes y su señor de las mentiras. Es culpa de la colusión de este Gobierno con el crimen organizado”.

Bajo ese tenor, Téllez acusó al partido guinda de sostener un vínculo con la delincuencia organizada; siendo un ejemplo de ello, según la política, la liberación de Ovidio Guzmán – mejor conocida como el “Culiacanazo” – y el acercamiento con la madre de El Chapo.

Asimismo, lo calificó como aquel que “come sus garnachas sobre la Constitución y no toma en cuenta el Estado de Derecho “al imponer su proyecto que ella, y gran parte de la oposición, ha denominado como militarización del país.

“Van a militarizar a México porque su vocación es la tiranía por su desprecio a los derechos humanos, en aras de dar seguimiento al manual del régimen cubano. Hoy como consecuencia ineludible”.

De esa manera, Fox Quesada aplaudió la participación de Téllez, advirtiendo que su postura le valdría de ganar la Presidencia del 2024: “Una gran candidata. Ojo, puede ser la Presidenta de México”, twitteó el ex mandatario.

“Tiene CORAZÓN Y AMOR POR MÉXICO. Tiene FALDAS, CARÁCTER Y VALOR CIVIL. Tiene EMOCIONES, SENTIMIENTOS Y VALORES. Exige RESPETO A LA LEY Y LA CONSTITUCIÓN. Imagínensela frente a la ‘modosita, menudita y lambiscona’ CLAUDIA”, aseveró en su cuenta oficial, anexando un clip de la intervención.

Fuente: Infobae.