“Ya siento que estamos domando la inseguridad”, dice AMLO durante la entrega de un cuartel de la Guardia Nacional en Jalisco

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este sábado que gracias a las acciones de su gobierno tanto en materia de programas sociales como de seguridad “ya estoy sintiendo que estamos domando el problema de la inseguridad y de la violencia” en el país.

Así lo declaró durante su participación en la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional en Colotlán, Jalisco, evento en el que estuvo acompañado por el gobernador del estado, Enrique Alfaro, así como por los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional.

“Ya estoy optimista, con realismo, sin echar las campanas al vuelo, sin celebrar, sin triunfalismos, pero ya estoy sintiendo, percibiendo, de que estamos domando el problema de la inseguridad y de la violencia”, dijo el presidente López Obrador.

Y explicó: “Porque están dando efectos estas acciones de bienestar, las acciones para mejorar la situación económica social de nuestro pueblo, pero también las acciones que estamos llevando a cabo de manera conjunta, porque estamos trabajando de manera coordinada la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional”.

Detalló que sumarán 500 los cuarteles de la Guardia Nacional en el país, y que sus elementos, que actualmente ascienden a 100 mil, llegarán a 140 mil.

“Ya se creó esta Guardia Nacional, ya tiene más de 100 mil elementos, ya se tienen estas instalaciones en distintos puntos del país que van a llegar a ser 500 en todo el país, vamos a llegar a 140 mil elementos de la Guardia Nacional”.

Dirigiéndose al gobernador Alfaro, y reconociendo su colaboración en materia de seguridad, el presidente López Obrador aseguró que “está prohibido pelearnos ya” —en referencia a las diferencias que han tenido antes— porque, dijo, “tenemos que unirnos cuando se trata de la seguridad del pueblo”.

“Nos podemos pelear, lo dijimos hoy, por cualquier cosa, pero es más tampoco nos peleamos, está prohibido pelearnos ya, pero mucho menos nos vamos a pelear cuando se trata de la seguridad del pueblo. Tenemos que unirnos, estamos trabajando juntos”, puntualizó.

Fuente: Latinus.