AMLO recibe al secretario Blinken en Palacio Nacional para reunión en la que se prevé aborden el tema energético

Tras una reunión de trabajo con el canciller Marcelo Ebrard, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, fue recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, donde sostendrán un encuentro.

Esta mañana, en su conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que, aunque no había una agenda establecida, posiblemente se podrían abordar temas como la política energética de México o la exoneración del fundador de Wikileaks, Julian Assange.

Además, el mandatario federal descartó que pueda haber un pleito con Estados Unidos en el marco de la visita de Blinken, quien asistirá al Diálogo Económico de Alto Nivel con autoridades mexicanas.

“No puede haber pleito, porque tenemos acuerdos que son benéficos para ambas naciones, ya no es el tiempo de antes que podían gobiernos extranjeros tomar represalias, incluso, en el extremo, invadirnos”, señaló el mandatario en su conferencia matutina.

Afirmó que su encuentro con Blinken es independiente del tema económico, por lo que no sabe si abordará con él la consulta energética que inició Washington en julio pasado.

“Si sale se va a tratar, ha habido buena respuesta por parte del presidente (Joe) Biden. Me envió una carta con el propósito de que mantengamos la relaciones, que se mantenga la relación de respeto, que se sigan integrando nuestras economías con el respeto a la soberanía”, informó.

A la reunión se espera que asistan el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el canciller de México, Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, y el embajador de ese país, Ken Salazar

Fuente: de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.