Que denuncien a directores que impidan educación a niños: Jefatura de Servicios Regionales de la Sepyc

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). Al menos siete planteles educativos se encuentran aún sin ser habilitados para el inicio de clases en Mazatlán, comentó el jefe de servicios regionales de la Sepyc en el sur de Sinaloa, Juan José Rendón Gómez. Ante carencia de recursos económicos serán los padres de familia quienes conformados como mesa directiva junto con el director del plantel se organizarán para recabar fondos para repara las escuelas dijo Rendón Gómez.

“Es el director quien condiciona la entrada a clases de mi hijo, me reclamó una madre de familia y argumentó que es una violación a sus derechos, por lo que tiene razón. Yo invito a los padres de familia en esta situación a que denuncien de manera firmal. Tanto padres de familia y maestro aseguran que con los fondos extras se reparan las escuelas y se mantienen mejor”, comentó Rendón Gómez.

El problema de los cobros de cuota siguen persistiendo en la los planteles educativos ya que se condicionan con la entrega de libros de texto, agregó Rendón Gómez. Las demandas son muchas por lo que el jefe de servicios regionales en el Sur de Sinaloa, invitó a los padres de familia que se vean afectados por no pagar cuotas escolares a denunciarlos.